¿Qué es la Terapia Craneosacral?

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

Una gran terapia de micromovimientos, la terapia Craneosacral. 

La Terapia Craneosacral forma parte de las Terapias Manuales. La Terapia Craneosacral es una forma de tratamiento sutil y profunda que tiene sus orígenes en la osteopatía de Sutherland.

Se basa en la existencia de una respiración primaria o “Aliento de vida” que emerge desde lo más profundo de nuestro sistema y se despliega a través de nuestros tejidos y red de fluidos. Utilizando un suave contacto, el terapeuta escucha esta pulsación rítmica, el Sistema Respiratorio Primario, y trabaja lentamente y de manera no invasiva (dinámica) para liberar posibles bloqueos o restricciones (mecánica).

El objetivo de la Terapia Craneosacral es el de crear un espacio seguro de quietud y confianza en el que el individuo tiene la oportunidad de tomar plena consciencia de su fuerza vital. Un espacio donde encontrar la integración del cuerpo físico y el cuerpo energético. Allí donde comienza el propio proceso de sanación. Debido a su naturaleza holística y biodinámica, los beneficios de esta terapia son innumerables, especialmente para desequilibrios relacionados con el estrés: insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos, problemas de circulación y del sistema nervioso, ansiedad, depresión, tensión muscular, etc.

10013312_748012785222683_1678220817_n

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad