Chi Kung, energía para la salud

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

Con el Chi Kung la energía fluye adecuadamente.

Chikungbloc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los pilares de la Medicina Tradicional China es el Qigong (Chi Kung). En él se combina respiración, posturas corporales y meditación. Paralelamente, el Chi Kung también realiza un trabajo de desbloqueo de los meridianos energéticos, estos son los canales de energía que distribuyen el Chi por el organismo, los limpia de energías de baja vibración y libera a los órganos de las emociones negativas.

Chi significa “energía” y kung “trabajo”, por lo que su significado se puede traducir como “trabajo con energía”. El Chi fluye por el cuerpo a través de los meridianos conocidos en la Acupuntura.  Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad aparece cuando el Chi se estanca o se acelera. Con el Chi Kung se favorece que la energía fluya adecuadamente.

Existen innumerables prácticas de Chi Kung. Algunas de ellas buscan regular los trastornos energéticos y fisiológicos causados por los desequilibrios emocionales. Normalmente estos desequilibrios son gestionados y procesados por el organismo de manera natural, pero si son muy intensos o prolongados en el tiempo, no sabe como procesarlos correctamente. El Chi Kung busca regular estos desequilibrios mediante unos ejercicios de cinco series básicas, una para cada órgano principal y sus emociones relacionadas. De esta forma, desbloqueamos, liberamos y equilibramos las emociones.

También, gracias al Chi Kung, se trabaja lo que se conoce como Alquimia del pensamiento, en otras palabras,  la transformación de las energías de baja vibración en energía de alta frecuencia. Esto incluye las emociones y pensamientos negativos. Por tanto, el Chi Kung también resulta una herramienta de crecimiento personal, además de ayudar a aliviar el dolor, eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión y favorece tener más energía y vitalidad.

Si quieres conocer todos nuestros cursos entra en nuestra web.

 

 

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad