Kine-Tape para los dolores musculares y/o contracturas

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

 

kinetapeblog
Este método de vendajes utiliza unas cintas exclusivas de tape que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel

Actualmente no hay pista deportiva en la que no veamos a algún jugador con estas características cintas pegadas en diferentes partes del cuerpo.

Este método de vendajes utiliza unas cintas exclusivas de tape (esparadrapo elástico) que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Cuando se aplican sobre la piel, la levanta ligeramente creando espacio entre ésta y los tejidos bajo la misma. Este efecto genera un área de presión que permite a los vasos sanguíneos y linfáticos dilatarse, provocando, a su vez, un aumento de la circulación que facilita el paso del oxígeno y nutrientes a los tejidos afectados acelerando el proceso curativo.

Las técnicas incluyen vendajes con propiedades mecánicas, linfáticas, analgésicas, reeducativas y propioceptivas y se utilizan tanto para ligamentos como para tendones, músculos, cápsulas articulares, cicatrices, etc. El Kine-Tape puede utilizarse conjuntamente con otras terapias como la crioterapia, hidroterapia, masaje y estimulación eléctrica, entre otras.

Si quieres saber más sobre el Kine-Tape, clica aquí.

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad