Aprende a poner en silencio tu mente

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

mindfulnessbloc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La práctica del Mindfulness nos conduce a calmar la mente para ver con más claridad. Normalmente, nuestra mente viaja de una idea a otra, de una imagen a otra, de un pensamiento a otro, y esta actividad permanente es la que nos abruma y no nos permite lograr la calma que tantas veces necesitamos.

La persona que empieza a practicar el Mindfulness notará que en poco tiempo empieza a sentir cambios en su vida. Lo más probable es que se encuentre más tranquilo, más centrado y que, en general, empieza a comprender mejor cuál es el sentido de su vida. Con el tiempo, si la práctica se repite y se prolonga, empieza a aparecer un estado de consciencia distinto, un estado libre de todo el ruido mental.

No existe ni cómo, dónde o cuándo practicar esta terapia, ya que en cualquier actividad diaria: comer, andar, lavar los platos… ya se realiza.  Se trata de llevar la atención de lo que esta sucediendo a nuestra mente en el momento presente y mantenerla.

Al principio, el individuo está identificado con lo que observa pero, poco a poco, se irá reconociendo a si mismo como observador, como testimonio de lo que observa. Durante la práctica, es inevitable que le surjan las emociones, por eso es importante saber gestionarlas porque sino representaran un obstáculo para concentrarse y relajarse. Se tiene que tomar consciencia  de la emoción, aceptar dicha emoción y su alrededor; y darse cariño a uno mismo.

Una de las consecuencias de practicar el Mindfulness de una forma continuada es que la persona pasa de hacer una evaluación automática a realizar una evaluación reflexiva. Le es más fácil reflexionar, hacer una pausa, evaluar los estímulos y producir una respuesta reflexiva.

El Mindfulness reduce el estrés, minimiza los efectos negativos de la ansiedad, hace que sea más fácil soportar el dolor, reduce la depresión, mejora la empatía y la compasión, aumenta la capacidad de atención y concentración, potencia el auto-conocimiento y la conexión con los procesos emocionales.

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad