Aromaterapia y astenia primaveral

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

Fresh fruits and vegetables

Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda para combatir el agotamiento

La astenia primaveral aparece al producirse el cambio estacional, y con él el cambio horario y un aumento de temperatura y horas de luz solar.

Con ello se producen un conjunto de alteraciones en nuestro organismo: sensación de cansancio, agotamiento, somnolencia, falta de motivación, apatía, insomnio, irritabilidad… es lo que se conoce como astenia primaveral.

Esta sintomatología la sufre un 2% de la población, y generalmente las mujeres son las más afectadas. Este cuadro clínico es siempre de carácter leve y pasajero, ahora bien, cabe destacar que no se trata de ningún trastorno psicológico o psiquiátrico. Normalmente desaparece pasados unos días o semanas, cuando el organismo ya se ha adaptado.

Para prevenir la aparición de la astenia primaveral lo mejor es llevar una vida saludable y ordenada con una dieta equilibrada, mantener el cuerpo hidratado, dormir ocho horas, realizar deporte moderado… todo ello es la base para fortalecer nuestro organismo y sus defensas, evitando que los factores externos debiliten nuestra energía.

Aromaterapia
Además de cumplir con todos estos requisitos, podemos recurrir a la Aromaterapia para aliviar esos síntomas.

Se recomiendan los tres aromas de Oriente:

  • Bergamota para calmar la excesiva excitación.
  • Albahaca para reducir el insomnio, la ansiedad y estimular la concentración mental.
  • Jengibre para combatir la neurastenia, despejar la mente y favorecer la lívido.

¿Cómo aplicarlos? Cualquiera de los tres aceites esenciales pueden emplearse para hacer masajes mezclados con aceites vegetales (almendras dulces, caléndula, germen de trigo…). Otra forma muy eficaz de utilizar la albahaca y la bergamota es inhalándolos o aplicando unas gotas en la almohada para ayudar a recuperarse durante el sueño de la fatiga diaria. Hay que tener la precaución de no utilizarlos al inicio del embarazo ni tampoco antes de tomar el sol, principalmente la bergamota ya que es fotosensibilizante

Más información, clica aquí

 

 

 

Tots els drets reservats. Es prohibeix la reproducció total o parcial del text per a qualsevol mitjà o procediment, sense l’autorització per escrit dels titulars del copyright. Dirigiu-vos a Heilpraktiker Institut si necessiteu una còpia del text. 

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad