Cuida tu piel durante el verano

Cuida tu piel durante el verano
Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

¿Cómo mejorar el cuidado de la piel durante los meses de verano?

La piel es un órgano sensorial que nos protege y a su vez nos comunica con el exterior. Para enriquecerla y fortalecerla, ésta requiere de especial atención y cuidados durante todo el año. 

Con la llegada del verano, nos volvemos más precavidos y atentos a las necesidades de nuestra piel. Sin embargo, salvando las imprudentes quemaduras del sol, es en esta época del año, cuando tenemos mejores condiciones para mejorar el cuidado de nuestra piel.

¿Qué hacer durante el verano para proteger y enriquecer nuestra piel sin mucho esfuerzo?

  •  Reafirma e hidrata tu piel aplicando en ella aceites esenciales como el de coco.
  • Disfruta de los momentos de relax y descanso. Las actividades de ocio saludables nos ayudan a liberarnos del estrés y nos propician una mayor calidad de vida. La piel se beneficia con nuestra felicidad y alegría; de ahí la notable mejoría que se produce durante el verano en algunos casos de psoriasis.
  • Toma una buena ducha fría, ve a la playa o a la piscina a menudo. Los baños de agua fresca activan la nutrición y las terminaciones nerviosas, además estimulan la renovación celular de la piel. 
  • Aprovecha el buen clima para dar una caminata o hacer algún deporte al aire libre sin olvidarte de usar un protector solar adecuado. Los ejercicios físicos estimulan el flujo sanguíneo, nos relajan, nos llenan de vitalidad y de energía.
  • Hidrátate bebiendo agua o zumos de frutas naturales que aporten todo tipo de vitaminas, pigmentos y nutrientes. Aprovecha la rica y variada oferta de frutas de la temporada.
Bebida de verano

Recomendaciones para no dañar la piel

Leve acidez

Ten en cuenta que  el uso de aguas de baño alcalinas no favorece al cuidado de la piel. Debemos mantener una leve acidez para que la piel pueda protegerse de ciertos microorganismos. 

Cuidemos también el consumo rutinario de alimentos elaborados con harinas blancas, así como las bebidas azucaradas. Protege la piel adecuadamente y no te expongas demasiado al sol.

Para concluir, ahora que estáis más al tanto de cómo cuidaros, también os sugerimos tomar suplementos nutricionales que  mejoran la piel, tales como: la lecitina, la vitamina A, la biotina, la prolina y el selenio. Todos ellos se encuentran en las bebidas de soja, el edamame y los cereales integrales.

Cursos Heilpraktiker
Descubre nuestros cursos que empiezan en Octubre 2019
The following two tabs change content below.
Gustau Pau

Gustau Pau

Gustau Pau - Terapeuta Naturista
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad