La Naturopatía

Nuestro organismo posee una gran capacidad de regeneración y autorregulación, basándose en ello, la Naturopatía no busca sólo el alivio sintomático, sino el origen naturista del conflicto.

La Naturopatía entiende a la persona como un todo (enfoque holístico), no lo mira por secciones ni por sistemas corporales y prepara el terreno para que éste reciba los beneficios de los recursos saludables que nos brinda la Naturaleza: alimentos, plantas, agua, sol, arcilla…

El terapeuta naturista aconsejará un cambio alimentario hacia el vegetarianismo como forma de eliminar toxinas, favorecer el fortalecimiento del sistema defensivo y reducir los procesos inflamatorios que pudiesen formar parte del problema. Además de la alimentación, empleará la Fitoterapia, Sales de Schüssler,  Aromaterapia, Terapia Humoral (ventosas…), aplicaciones de Hidroterapia y Geoterapia, sin olvidar la excelente aportación de la Terapia Floral de Bach, la Escucha y el Autoanálisis para trabajar los aspectos psicoemocionales de la persona.

Para que todo ese conjunto funcione es preciso la complicidad de quien recibe la terapia; ha de ser un sujeto activo involucrado en su proceso de curación. La Naturopatía nos ayuda a ser autosuficientes garantes de nuestra propia salud.

 

11223849_1032682206755738_3208161327146356402_n

 

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Avatar

HI

Escuela de Salud - Barcelona
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad