6.1 millones de adultos sufren dolor en nuestro país

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

dolorcervical_bloc

Según datos del último informe publicado por Change Pain, el 51,53% de los afectados son mujeres.  

El 17.25% de la población adulta de nuestro país sufre dolor. El 51.53% son mujeres. El dolor de espalda (lumbar) supone el 60.53% de los afectados y el cervical el 28.62%.

Tanto el dolor lumbar como cervical redundan negativamente en el sueño de la persona, producen ansiedad y puede desarrollar una depresión. Cuando el dolor es más persistente se siente hormigueo, adormecimiento de algunas partes del cuerpo (dedos) y, en ocasiones, náuseas y mareos. Y aunque parezcan síntomas banales, siempre es necesario la valoración médica para llegar a un diagnóstico correcto.

Los malos hábitos posturales son las principales causas, aunque no deben ignorarse los movimientos bruscos e incontrolados y los traumatismos. También, el dolor puede ser provocado por un estado ansioso donde habría que minimizar los factores de estrés.

El abordaje del dolor con técnicas manuales, osteopáticas, movilizaciones, masajes y terapias naturales locales, como calor o darse una ducha, favorecen la relajación y mejoran la movilidad.

Para prevenir el dolor y las molestias satélite de las afecciones cervicales y lumbares, hay que realizar pequeños cambios que nos ayuden a adquirir buenos hábitos posturales. Como ejemplo:

  • Elegir un calzado adecuado a la anchura del pie y sin apenas tacón.
  • Evitar más de una hora continuada frente al ordenador, alternar con pequeños paseos.
  • Elegir sillas de respaldo alto y recto, manteniendo la espalda erguida y alineada, apoyando la columna contra el respaldo.
  • Para recoger objetos del suelo, no doblar la espalda y sí flexionar las rodillas.
  • Evitar estar de pie parado, pues sobrecargamos la columna.
  • Las sillas, sofás, camas, sillones… han de evitarse si son blandos, pues perjudican la salud de la columna.
  • Y un largo etcétera más que tu terapeuta manual puede ayudarte a incorporar a tu vida cotidiana.

 

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad