Acompañar la salud

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

En HI creemos en el papel social del terapeuta y en las terapias naturales. Hace unas semanas, un profesional de la medicina, que realizó algunas de nuestras formaciones, me comentaba que gracias a su paso por nuestras aulas, ahora comprendía y aceptaba, sin dudas, el papel social de la /el terapeuta en terapias naturales; profesión antigua pero poco visible o ignorada por una parte del mundo médico o sanitario.

En pocas palabras, el rol de la/el terapeuta es el de acompañar con herramientas terapéuticas naturales, seguras y eficaces, a la persona para que pueda superar las dificultades que surgen en el camino de la vida y ayudarle a evitar la enfermedad.

Otra cuestión, relacionada con este tema, es que la mayoría de las personas dedicadas profesionalmente a las terapias naturales son mujeres; como quizás diría C. G. Jung: “personas con ánima”. Pues bien, tras muchos años de observación, he llegado a la conclusión de que el ánima del ser humano transmite creatividad y esto permite, tanto a la mujer como a ciertos hombres, identificar el problema, seleccionar y adecuar la terapia, de manera impecable, a las necesidades del cliente. Es fabuloso ver como las mujeres acompañan las terapias, de una manera diferente a como lo haría el animus, en el momento adecuado y con las herramientas precisas.

Texto: Gustau Pau. Director de Heilpraktiker Institut 

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad