¿Qué es la Naturopatía?

¿Qué es la Naturopatía?
Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

Sistema de salud preventivo desarrollado en Occidente como contrapropuesta a una medicina inoperante y yatrógena propia del siglo XIX.

Los beneficios del agua fresca, el aire limpio, el sol y el ejercicio estaban en boga en los países centroeuropeos de la época y constituyen la base ideológica y terapéutica de este sistema universal del cual encontraremos vestigios en otras culturas fuera de Europa.

La Naturopatía está convencida que la persona puede autocurarse, dicha facultad depende de la fuerza vital, concepto idéntico al de la Homeopatía.

aire polucionado

La alimentación inadecuada, la falta de descanso, de sol, y de aire limpio, la polución del medio, las alteraciones del carácter, etc. provocan una acumulación de detritos y contribuyen al desajuste psicofísico de la persona.

Su finalidad no es tratar síntomas sino mantener la fuerza vital en condiciones óptimas gracias al uso de plantas suaves, alimentos vegetales, ventosas, aceites y elementos de la Naturaleza tanto los filosóficos como los de la tabla periódica. 

La higiene de vida la componen el conjunto de herramientas que el naturópata explica a su cliente para mantenerle sano.

En caso de patologías, la Naturopatía puede seguir ayudando a la persona, aunque la curación ya no sea posible.

En la consulta naturista, el terapeuta propone un balance vital como resultado de la identificación de distintos signos y características de la persona, no se trata de un diagnóstico clínico. Luego, el terapeuta elabora un programa personalizado compuesto por consejos generales de higiene de vida, rehuyendo los efectos indeseables del fármaco.

Algunas de las curas de la Naturopatía pueden ser las de desintoxicación, las de revitalización, y las de normalización funcional, donde no solo se tiene en cuenta el modelo corporal sino el espiritual. 

The following two tabs change content below.
Gustau Pau

Gustau Pau

Gustau Pau - Terapeuta Naturista
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad