Las Sales de Schüssler y la mujer

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:

post_bloc_sales

La función principal de las Sales de Schüssler (SdS) consiste en equilibrar y regular posibles alteraciones en la distribución y absorción de los minerales propios del organismo durante el transcurso de un malestar.

El Doctor Wilheim Heinrich Schüssler desarrolló en el siglo XIX, el uso de 12 sales minerales con un alto grado de desconcentración, obteniendo un producto final con trazas de la sal.

¿En qué consiste exactamente este tratamiento? Nuestro cuerpo, por sí solo, no genera minerales, sino que los adquiere cuando nos alimentamos. La función principal de las Sales de Schüssler (SdS) consiste en equilibrar y regular posibles alteraciones en la distribución y absorción de los minerales propios del organismo durante el transcurso de un malestar.

Las SdS pueden tomarse, siempre con la justa medida, de forma conjunta o bien individual, ya que cada una presenta distintas funciones. Cabe destacar que estas 12 sales están trituradas con lactosa, dato importante para las personas intolerantes a la misma.

Para que las SdS sean adecuadamente incorporadas a la célula la mejor forma de absorberlas es a nivel de la mucosa bucal lo que requiere de una prolongada salivación. Pueden tomarse diluidas con agua o bien en comprimidos. Las potencias más habituales en las Sales son la D6 y la D12.

Las SdS se utilizan principalmente para malestares psicofísicos crónicos, aunque, también, son muy agradecidas en molestias agudas. Es una Terapia Natural (suplemento) a la que no se le conocen efectos secundarios  por lo que pueden tomarse a todas las edades.

Las SdS también son muy útiles en los trastornos hormonales femeninos. Para evitar las molestias derivadas de los cambios hormonales mensuales en la mujer como la hinchazón y el dolor de las mamas o la zona pélvica contamos con sales  Magnesia Phosphorica y Ferrum Phosphoricum, la una para el dolor y la otra como moduladora de la respuesta inmune inespecífica.

Durante el embarazo dan muy buenos resultados en las nauseas, vómitos, piernas cansadas, varices, hemorroides y estrías, para su uso es conveniente consultar a un experto/a.

En los malestares asociados a la menopausia, pueden tomarse, a partir de los primeros síntomas, Calcarea Fluorica, Natrum Phosphoricum y Magnesia Phosphórica.

Aconsejamos consultar al/la terapeuta naturista de confianza antes de iniciar cualquier toma, pues ellos/as son los que podrán orientar mejor para optimizar los resultados.

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad