Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este método de vendajes utiliza unas cintas exclusivas de tape que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel
Actualmente no hay pista deportiva en la que no veamos a algún jugador con estas características cintas pegadas en diferentes partes del cuerpo.
Este método de vendajes utiliza unas cintas exclusivas de tape (esparadrapo elástico) que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema.
Cuando se aplican sobre la piel, la levanta ligeramente creando espacio entre ésta y los tejidos bajo la misma. Este efecto genera un área de presión que permite a los vasos sanguíneos y linfáticos dilatarse, provocando, a su vez, un aumento de la circulación que facilita el paso del oxígeno y nutrientes a los tejidos afectados acelerando el proceso curativo.
Las técnicas incluyen vendajes con propiedades mecánicas, linfáticas, analgésicas, reeducativas y propioceptivas y se utilizan tanto para ligamentos como para tendones, músculos, cápsulas articulares, cicatrices, etc. El Kine-Tape puede utilizarse conjuntamente con otras terapias como la crioterapia, hidroterapia, masaje y estimulación eléctrica, entre otras.
Si quieres saber más sobre el Kine-Tape, clica aquí.