Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Persona irritable. Irritable cuando hay problemas con los dientes. Caprichosa. Terca. Obstinada. Desconsiderada. Quiere algo y lo pide, pero cuando se lo dan, lo tira y pide otra cosa. Impetuosa. Intolerante e intolerable, no tolera nada ni nadie y nadie la tolera a ella.
Todo este estado cede cuando viaja y es transportada en vehículos, desde los más sofisticados a los más rudimentarios: carruaje, caballo, bicicleta eléctrica…. Como no podía ser menos, los niños chamomilla mejoran llevándolos en brazos, es decir, transportándolos. En general, la cara de chamomilla presenta dos coloraciones: una parte de su rostro es mas pálido que el otro. Los dientes duelen cuando a la persona le precede un acceso de ira. Sufre indigestiones por vejación. Menstruación abundante y/o asma tras un acceso de ira. Duerme durante los viajes. Presenta problemas varios en la piel relacionados con el sistema nervioso. Le gusta y mejora con el café. Es importante comparar Chamomilla con otro conocido remedio de nuestra materia homeopática: Cina.
En el comercio podemos encontrar chamomilla a distintas diluciones 6, 15, 30, 200. Para su uso eficaz es necesario consultar a un experto.
Un aspecto interesante de la homeopatía es que permite conocer mejor los aspectos infravalorados de la naturaleza humana.
Fuentes: kindertypen, d.m. Borland, arkana-verlag. Heilderberg, Vijnovky/Clarke Materia Médica Práctica, apuntes Heilpraktiker Institut.