Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hidratarse, refrescarse, vitaminarse son los objetivos de la receta que te presentamos hoy.
Prepara tu propia agua de verano:
• Infusión de menta
• Infusión de hierba luisa (cedrón), maría luisa.
• Limón entero frío
• Agua mineral fría
Hacer una infusión de menta y otra de maría luisa, por separado, una taza de cada una. Dejar enfriar. Añadir las infusiones a ½ litro de agua fría. Cortar rodajas de ½ limón y el otro medio exprimirlo y rallarle la piel (sólo lo amarillo). Mezclarlo todo y añadir hojas de menta al gusto. Resultará una deliciosa bebida equilibrante de sabor ácido mentolado.
La Fitoterapia se basa en el conocimiento de las características, propiedades y aplicaciones terapéuticas de las plantas aromáticas y medicinales con el fin de mantener la salud de una manera armónica con el cuerpo y el medio natural.
La Fitoterapia, a su vez, es el sistema de medicina mas común, antiguo y extendido del planeta. Todas las culturas guardan en su tradición un número indeterminado de plantas útiles y seguras para salvaguardar la salud. Las plantas fueron, probablemente, el primer remedio que probó el hombre y a lo largo de los siglos ha llegado a ser la forma más testada de tratar las afecciones, incluso en mayor medida que los fármacos que son de uso más reciente.
En el momento actual, tras años de investigaciones de los principios activos de las plantas, se conocen usos, aplicaciones e interacciones de las mismas que ayudan a una práctica más segura de la Fitoterapia. No hemos de olvidar que son sustancias químicas naturales no exentas de riesgo en su utilización si no se conocen las contraindicaciones. Sin embargo, si nos movemos en el rango de las plantas que no sean ni tóxicas ni venenosas y sólo utilizamos las comunes (especies conocidas) o de uso alimentario, aprendemos sus usos, respetamos las dosis y el modo de preparación que indica la tradición, el riesgo para la salud es prácticamente 0.
Acudir al herbolario de confianza, tienda de herbodietética o terapeuta naturista será de gran ayuda para reencontrarse con la salud a través de las plantas.