Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En verano, la salud de nuestra piel puede pasar por circunstancias especiales: calor extremo, sudoración profusa, exposición al sol, picadas de insectos…
La Aromaterapia puede ayudarnos a superar eficaz y rápidamente las molestias. Unos sencillos consejos:
- Picores por picadas de insectos: a una base de aceite vegetal de caléndula añadir unas gotas de aceites esenciales de manzanilla, lavanda y menta. Aplicar el aceite con una gasa, sin frotar, sobre la picadura, tantas veces como sea necesario para que el picor remita.
- Eritemas solares: utilizar una base espumosa para cuerpo que sea de procedencia bio, sin apenas jabón; se le añadirán unas gotas de aceites esenciales de lavanda, helicrisum y rosa. Lavar con la mezcla la piel afectada y aclarar bien con agua fría. Repetir 3 veces al día. Secar delicadamente sin frotar.
- Irritación de la piel por exceso de sudoración: Mezclaremos jugo de aloe vera puro y bio al que le añadiremos unas gotas de aceite esencial de lavanda y hamamelis. Aplicar la mezcla con una gasa sin frotar, haciendo ligeros toques.
Un consejo general para el uso de los aceites esenciales que indicamos, hay que empezar con 1 ó 2 gotas de cada uno de ellos.
The following two tabs change content below.
HI
Escuela de Salud - Barcelona