La terapia natural necesita de diagnóstico médico

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

La terapia natural necesita de diagnostico médico. Veamos por qué:

Una visión naturista de la persona nos enseña a valorar a ésta en toda su dimensión sintomatológica. Entre los signos y síntomas que la gente padece frecuentemente encontramos al dolor y, para ayudar a la desaparición del dolor, de manera pragmática, debemos conocer su significado y, por tanto, nada mejor que un diagnóstico médico.

¿Por qué? Porque según el naturismo los síntomas son la expresión de la queja o núcleo de la enfermedad, si suprimimos los síntomas sin más, desaparece momentáneamente la queja pero ello no significa que la persona se haya curado. Es decir si quitamos síntomas , sin saber que ocurre en el organismo, entorpecemos la vis natura medicatrix.

Otra cosa es la aplicación de la terapéutica natural que una vez conocida la etiología de la enfermedad, nos permitirá realizar una adecuada selección del remedio exento de efectos secundarios, que de otra forma obligaría a incrementar el número de fármacos a consumir.

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad