Aromaterapia para la piel en verano

Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte en:
Cursos heilpraktiker Institut naturopatía

En verano, la salud de nuestra piel puede pasar por circunstancias especiales: calor extremo, sudoración profusa, exposición al sol, picadas de insectos…

La Aromaterapia puede ayudarnos a superar eficaz y rápidamente las molestias. Unos sencillos consejos:

  • Picores por picadas de insectos: a una base de aceite vegetal de caléndula añadir unas gotas de aceites esenciales de manzanilla, lavanda y menta. Aplicar el aceite con una gasa, sin frotar, sobre la picadura, tantas veces como sea necesario para que el picor remita.
  • Eritemas solares: utilizar una base espumosa para cuerpo que sea de procedencia bio, sin apenas jabón; se le añadirán unas gotas de aceites esenciales de lavanda, helicrisum y rosa. Lavar con la mezcla la piel afectada y aclarar bien con agua fría. Repetir 3 veces al día. Secar delicadamente sin frotar.
  • Irritación de la piel por exceso de sudoración: Mezclaremos jugo de aloe vera puro y bio al que le añadiremos unas gotas de aceite esencial de lavanda y hamamelis. Aplicar la mezcla con una gasa sin frotar, haciendo ligeros toques.

Un consejo general para el uso de los aceites esenciales que indicamos, hay que empezar con 1 ó 2 gotas de cada uno de ellos.

Aromaterapia

The following two tabs change content below.
Comparte en:
El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad