Flores de Bach, propiedades y beneficios

Flores de Bach, propiedades y beneficios

Bach Emocions. Terapia con flores según E. Bach

De seguro has escuchado a alguien decir que usa Flores de Bach para calmarse cuando tiene ansiedad o para aliviar ciertos padecimientos. El empleo de esta terapia alternativa se ha difundido por todo el mundo desde la década de los años 30 hasta la actualidad, dando muy buenos resultados.

Ciertamente la fitoterapia o el consumo de plantas medicinales no es nada moderno, siempre ha formado parte de la medicina. Los curanderos, los sanadores, los chamanes… de todos los tiempos también han mantenido en la cultura popular un vasto conocimiento sobre las propiedades de las plantas y sus esencias. Diversas tradiciones alrededor del mundo han sabido cómo remediar enfermedades mediante el consumo de las plantas medicinales. Las Flores de Bach son el resultado de la investigación y la creación de un sistema muy específico, interesante de estudiar y fácil de aplicar.

Qué son las flores de Bach

Las llamadas ¨Flores de Bach¨ son un sistema terapéutico basado en la combinación de 38 esencias florales. Su empleo y difusión fue el resultado de las investigaciones de Edward Bach, doctor en medicina, homeópata, bacteriólogo y especialista en patologías digestivas, entre los años 1926 y 1934. Nacido en 1886 en Moseley, cursó los estudios de medicina en la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Luego se trasladó a la University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.

Edward Bach

Durante la Primera Guerra Mundial pudo sobrevivir los avatares de la contienda y también tuvo la oportunidad de ayudar a muchos soldados con sus tratamientos. Debido a la extrema situación a que sometió durante esos años, en 1917 sufrió una grave hemorragia que le provocó un colapso físico. Los cirujanos le anunciaron 3 meses de vida. Con sus propias teorías y con la aplicación de sus experimentos logró mejorar su estado de salud y sobrevivir la crisis. A penas se recuperó de sus males, volvió intensamente a su trabajo, lo que le proporcionó una fuente de energía y satisfacción. Estas circunstancias le hicieron fundamentar la hipótesis de que la mente es un factor imprescindible para mantener el estado de salud de forma óptima. El estado mental que tengamos en nuestra vida influye directamente en nuestra salud mental y física.

El Dr. Bach dedicó el resto de su vida a la creación del nuevo sistema de medicina, que encontró mediante la observación y estudio de la naturaleza. Durante sus años de investigación llevó consigo como ayudante a una radióloga llamada Nora Weeks. Gradualmente fue abandonando la vía de la investigación científica en laboratorios e instituciones médicas, orientándose más hacia su intuitiva habilidad para curar.

¿Beneficios de las terapias con Flores de Bach?

Las Flores de Bach trabajan situaciones emocionales con el propósito de generar armonía emocional. Temas como depresiones, estrés, somatización de conflictos emocionales, miedos, desesperación, alopecia, bruxismo u otros desequilibrios mentales pueden ser tratados y mejorados con su aplicación. En tiempos de cambios radicales, frustración o carencias afectivas sirven de mucha ayuda para calmar y estabilizar emocionalmente a las personas.

Las esencias florales son inocuas y no producen contraindicaciones. Su aplicación es viable en mujeres embarazadas, en niños, en mujeres lactantes, en las plantas y en los animales. Las dosis pueden emplearse solas o como complemento de otros tipos de tratamientos. Entre los principales beneficios de la terapia con flores de Bach se encuentra el hecho de que es un método natural y noble para tratar enfermedades anímicas.

A lo largo de los años, su aplicación ha resultado ser muy efectiva. En muchos casos se ha producido la eliminación de las enfermedades completamente. Tanto la valoración como la recomendación del tratamiento debe hacerse de forma individual. Su uso apropiado produce un equilibrio integral en la relación cuerpo-mente-entorno social.

Terapia flores de Bach

¿Dónde realizar una formación en terapias naturales?

En nuestra web encontrarás varios cursos relacionados que podrás realizar presencialmente en el Instituto Heilpraktiker o de forma online:

Formación Terapias Naturales, cuyo programa incluye las Flores de Bach.
Curso de Aromaterapia
Curso de Naturopatía para sanitarios (Empieza el 8 de Abril)

Naturopatía para sanitarios

DESCUBRE NUESTRO CURSO DE NATUROPATÍA PARA SANITARIOS

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

El blog de Heilpraktiker Institut
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad