¿Qué cuidados seguir para proteger el sistema digestivo durante las fiestas?

¿Qué cuidados seguir para proteger el sistema digestivo durante las fiestas?

Ya está finalizando el año, las últimas 2 semanas de diciembre son un período de tiempo en que el ritmo de vida cambia. Como dicta la tradición, el maratón de celebraciones, cenas familiares, cenas de empresa y compromisos sociales son fuente de estímulos que pueden rompen las dinámicas de vida saludable que has conseguido establecer durante todo el año.

Si bien este año ha sido diferente a otros, sin duda hay una necesidad generalizada de divertirse, darlo todo y pasarla bien al máximo para cerrar el año con broche de oro y comenzar el siguiente con el pie derecho, pero como la situación no es normal puede que la angustia generada por la incomunicación nos haga comer compulsivamente, fumar, tomar mas alcohol o fármacos.

Es muy probable que después de una agenda apretada de citas y cenas empieces a sentir malestar en la zona del estómago, estos pesares se mantengan o intensifiquen a medida que pasen los días por comer, beber excesivamente y por el estrés de cumplir con la etiqueta social y querer quedar bien con todo el mundo. Sin contar con que todavía faltan las celebraciones en las fechas señaladas y las cenas con la familia propia y la de la pareja, es muy conveniente comenzar a pensar, cómo disfrutar con los seres queridos sin exponerte a dañarte el sistema digestivo.

De seguro más de una vez, has padecido de ardores, hinchazón, nauseas o agotamiento físico. Generalmente esto es causado por el efecto “irritante” de ciertos aditivos alimentarios, grasas, alcohol y café.

Disfruta de unas fiestas sanas

¿Cómo celebrar con mesura y disfrutar del momento?

Estas recomendaciones pueden ayudarte a mantenerte ligero y sano:

    Repartir las comidas en diferentes momentos del día evitando las comilonas.

    Organizar tu agenda con las citas en días alternos de manera que no tengas que unir una comida tras otra.

    Los días más despejados además de descansar bien, haz algo de deporte.

    No consumas alcohol ni bebidas gaseosas. Bebe agua y jugos de fruta te ayudará a mantenerte en forma.

    Consume postres más sanos en cantidades moderadas.

    Cuida el consumo excesivo de harinas blancas, cereales con gluten y pasta.

    Mejor no combinar alimentos fríos y calientes en una misma comida.

    Evita las disputas familiares en la mesa mientras se consumen los alimentos.

    No te acuestes de inmediato después haber comido.

    Cuida de caer en la automedicación con fármacos de venta libre conocidos como OTC (Over The Counter).

Para aliviar los resultados de las ingestas inadecuadas es bueno el consumo de infusiones con plantas aromáticas.

Cuida tu cuerpo

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Terminar el año en armonía con el entorno es muy importante; así como mantenerse saludable para comenzar con buen ímpetu el año venidero. Cuidar tu salud es también una forma de crear mejores condiciones para un próspero y feliz año nuevo.

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Gustau Pau - Terapeuta Naturista
El blog de Heilpraktiker Institut
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