Escucha el artículo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
¡Disfruta de una buena calidad de vida!
Lo más importante no es la longevidad sino la calidad de vida que tengas el mayor tiempo posible. Una vida feliz implica también, educarse y prepararse para tener una salud óptima, tanto para ti mismo como para tus familiares y amigos. Mantener un estilo de vida sano, al mismo tiempo que te relacionas en un entorno saludable, relajado y gozoso resulta la fuente perfecta para el disfrute y la felicidad duradera. Recuerda que a largo plazo, es más efectivo prevenir que curar. Para ello, la naturopatía ofrece una amplia gama de recursos y métodos que te ayudarán a equilibrar y mejorar tu estilo de vida, el entendimiento y la relación con el propio cuerpo; así como el modo de afrontar las enfermedades y su curación.
- Aprende a cuidar a tus seres queridos y a ti mismo
El ser humano está integrado a su entorno, la compañía, el amor y la empatía entre los seres queridos es la primera fórmula para el bienestar. Pasar tiempo con familiares y amigos así como establecer una comunicación fluida y afectuosa en un ambiente relajado y fraternal te hace una persona alegre, con energía para afrontar el estrés del día a día. Este es un elemento indispensable para el cuidado de la salud.
También puedes mantener el equilibrio de la salud si incorporas hábitos de vida más sanos como: cuidar las dietas, hacer ejercicios frecuentes, respetar los horarios de descanso, tomar aire puro y luz solar. En caso de padecimientos y enfermedades, te recomendamos el uso de remedios y tratamientos naturales como el agua, la arcilla, la correcta respiración, los masajes, y otras terapias naturales . En todas las familias tanto las abuelas como las madres siempre han tenido una sensibilidad especial para aplicar entre sus seres queridos estos recursos más naturales y menos costosos.
- Ayuda a los demás con recursos no farmacológicos
Actualmente la automedicación o el excesivo uso de fármacos se ha vuelto costumbre en los países occidentales por su aparente rapidez en la mejoría de los síntomas y el bajo costo de sus medicamentos; contrario a lo que ha venido sucediendo en los países americanos, africanos o asiáticos que promueven la naturopatía. Si quieres preservar tu salud, debes aprender a autorregular el consumo de fármacos, sustituyendolos por otros productos más naturales y menos invasivos como: las hierbas medicinales, los suplementos alimenticios, los masajes terapeúticos u otras técnicas naturópatas.
- Adquirir una mayor autonomía sobre el manejo de la salud
Si sabes prevenir las enfermedades y actuar cuando la salud se halla comprometida, te sentirás más libres. El estudio de la naturopatía muestra que el cuerpo tiene la capacidad innata de curarse y restablecer el equilibrio para mantenerse sano. La naturopatía trabaja sobre la causa de los padecimientos en lugar de buscar soluciones inmediatas para calmar o suprimir los síntomas temporales. Su estudio y aplicación te convertirá en un paciente responsable e informado. Es importante que aprendas a observar y a conocer el funcionamiento del cuerpo, a prevenir las enfermedades manteniendo un estilo de vida saludable, además de que comiences a valorar diferentes métodos de prevención y curación más naturales y eficaces. No olvides estimular los mecanismos naturales de sanación y recuperación que produce el propio cuerpo humano.
- No dejar perder las tradiciones culturales en temas de curación
Cada cultura goza de un bagaje de experiencias y recursos que permiten tratar o prevenir ciertas dolencias de forma efectiva. Ya sean por transmisión familiar o cultural dentro de la comunidad, este conocimiento del cuidado de la salud por medio de recursos naturales ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad. Todos hemos tenido una abuela o vecina que sepa de infusiones y remedios caseros para mejorar nuestros males. Afortunadamente, la multiculturalidad de los tiempos modernos ha facilitado la apertura hacia otras tradiciones de sanación provenientes de otras regiones del mundo. Aprovecha esta diversidad para enriquecer tu conocimiento sobre los métodos naturales de prevención cuidado y sanación del cuerpo y la mente.
Cada persona tiene una manera particular de potenciar su salud y curar sus males. ¡Estudia naturopatía! Así podrás conocer tu mente, tu cuerpo y vivir en armonía con el entorno.
Gustau Pau
Latest posts by Gustau Pau (see all)
- El solsticio de verano: armonizar con los ciclos naturales - 05/10/2024
- ¡Ya es primavera! - 05/10/2024
- El dolor articular de las manos: consejos para aliviar la Artritis Reumatoidea - 05/10/2024